Nahuel Rizzo participó de una nueva jornada de Básquet Para Todos

Nahuel Rizzo participó de una nueva jornada de Básquet Para Todos
07 Nov
2017

Hoy por la tarde se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Promocional del Programa Básquet Para Todos en el playón deportivo de la Escuela de Educación Técnica N° 1. Hasta allí se acercó el ala pivot de Zárate Basket, Nahuel Rizzo, para dialogar con los chicos y para motivarlos a seguir por el camino del deporte.

La actividad fue coordinada por los profesores de educación física de la escuela, el profesor de la escuela municipal de básquet Nahuel Pinto, y el ayudante técnico de Zárate Basket Gustavo Cichero. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Deportes municipal.

 

Los estudiantes jugaron al básquet en diferentes modalidades, recibieron algunos conceptos básicos del juego y sobre todo los incentivaron para que se sumen a la práctica de este popular deporte.

 

En ese marco, Nahuel Rizzo compartió algunos ejercicios y luego dialogó con los chicos, a quienes les contó que llegó a jugar en primera división tras muchos años de esfuerzo, dedicación y trabajo.

 

Nahuel Rizzo forma parte del plantel de Zárate Basket que está debutando en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. Oriundo de Bahía Blanca, Rizzo tiene experiencia en el Torneo Federal ya que integró los equipos de Santa Rita de Esquina (Corrientes) y Huracán de San Javier. La última temporada estuvo en Central Argentino Olímpico de Ceres. Tiene una gran capacidad de gol ya que puede jugar de espaldas o de frente al aro y corre muy bien la cancha.

 

Zárate Basket está teniendo un debut muy auspicioso en el Torneo Federal, ya que ganó 3 de los 4 partidos jugados y este fin de semana jugará de local el viernes contra Unión de Mar del Plata y el domingo contra Belgrano de San Nicolás.

 

El Torneo Promocional Básquet Para Todos es organizado de forma conjunta por el Municipio y la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y se desarrolla en las categorías U13 y U16 con el objetivo de sumar nuevas instituciones a la práctica de este deporte.

 

El Torneo es disputado por CADU, Náutico, Independiente, Central Buenos Aires, Belgrano, Atucha, Escuelas municipales de básquet y el CEF.

 

El Programa Básquet para Todos tiene como principales objetivos, incrementar la pirámide deportiva de la actividad; y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.

Etiquetado como

Deja un comentario