Exitosa segunda noche del Festival

Exitosa segunda noche del Festival
12 Feb
2018

El Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia volvió a lucir completo en la segunda jornada del Festival Provincial e Internacional de Tango de Zarate.

Una noche donde se lucieron artistas de nuestra ciudad tanto como los internacionales.

 

En primer lugar Pancho Brito brindó un show sólido, interpretando temas populares que fueron coreados por su fiel público.

 

Luego fue el turno de las chicas: Alejandra Guilera, Silvana Becattini y Valentina Alarcón, acompañadas por Cristian García Rosales, emocionaron con su homenaje a Homero Expósito. Las artistas zarateñas reconocieron la influencia del músico para que hoy estén dedicadas a éste género musical y dijeron estar agradecidas por la cálida respuesta del público.

 

Luego fue el turno de Tras Cartón. Nicolás Casares comenzó con el grupo en 2008 para interpretar tangos tradicionales con sus propios arreglos, y luego sumaron tangos propios con "olor a Avellaneda", lugar donde nació. Y el público zarateño lo reconoció con sostenidos aplausos. "Es un orgullo estar en Zárate, donde nacieron dos referentes del tango como los hermanos Expósito", dijo Casares luego de su actuación.

 

Y agregó: "Éste es un Festival que es muy nombrado en el ambiente del tango y uno de los más importantes del país".

 

El siguiente espectáculo provocó el aplauso de pie al final de cada tema. Y no era para menos. Ariel Ardit desplegó toda su oficio y carisma tras 20 años de carrera subiendo a los escenarios más importantes del mundo. "Es un gran estímulo venir a Zárate y cantar ante un público que sabe de tango", aseguró el cantante. Luego elogió el Festival porque se sostiene en el tiempo y porque se trabaja con un profesionalismo. Pero aún restaba mucho para dar por terminada la noche.

 

Karen di Giovanni y Luciano Cáceres bailaron junto a sus alumnos de la Compañía Municipal de Tango mientras Carlos Morel y Silvana Gómez le ponían voz a los clásicos. Una vez más demostraron que el tango que se baila en Zárate es de nivel internacional y que ellos son profetas en su tierra ya que fueron aplaudidos de pie por el público que llenó el Anfiteatro.

 

El cierre estuvo a cargo de Opus Cuatro con la Orquesta Filarmónica Municipal de Avellaneda. Allí se fusionó la experiencia con la juventud para que el resultado fuese de excelente ejecución, sobre todo con los temas "Por una cabeza" y "Libertango".

 

La noche regaló una temperatura agradable y fresca sin el agobiante calor de días pasados, y en la Plaza Italia la música ofreció otra jornada inolvidable, la segunda del 9 Festival de Tango.

Etiquetado como

Deja un comentario