Emocionante homenaje a los héroes de Malvinas

Emocionante homenaje a los héroes de Malvinas
04 Abr
2018

En la mañana del lunes 2 abril se conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

El acto se celebró en el monumento ubicado en Lavalle y Teodoro Fels, donde acompañaron a los veteranos el Intendente Osvaldo Cáffaro, las Diputadas Provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de la mayoría de los bloques, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, agrupaciones civiles, Cruz Roja y vecinos.

La Banda Municipal de Música fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Después de las ofrendas florales, el Jefe Comunal y el Presidente del HCD, Ariel Ríos, entregaron los voucher para que otros cinco veteranos visiten las islas.

“Es importante que la llama de Malvinas esté encendida encada uno de nosotros”, dijo el Intendente Cáffaro después del acto.

Cáffaro destacó que lo mínimo que puede hacer el Municipio por los héroes es pagarles el viaje a Malvinas para que cierren una etapa y se mostró contento porque los vecinos acompañaron el homenaje.

Pedro “Meki” Gómez, presidente de CEVEMA, sostuvo que los vecinos de Zárate los acompañan en la dura tarea de no olvidar lo ocurrido hace 36 años y que la masiva presencia de instituciones en el acto es muestra de ello.

“Nos hace bien que los vecinos recuerden Malvinas”, sostuvo Gómez, uno de los 5 veteranos que este año viajará a las Islas Malvinas junto a Ramón Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo y Cepero y Aníbal Julio Araoz,

“Es un desahogo saber que 90 compañeros fueron identificados y ahora sus familiares pueden ir a despedirlos”, manifestó Gómez sobre la importancia de que los caídos enterrados en Darwin hayan recuperado su identidad.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.