El Municipio no avala la ocupación de la parcela 51

La Subsecretaría de Hábitat del Municipio de Zárate informó que un grupo de personas ocuparon un lote privado y que los dueños del mismo realizaron la denuncia.

El Lote 51 es un terreno privado de aproximadamente 6 hectáreas que se encuentra marcado por los dueños legítimos en las calles Pinto y Calle 14, en el barrio 6 de Agosto.

“Ante el llamado de la DPU y el alerta a la Subsecretaría de Hábitat de que había personas marcando con palos, alambres y cintas, nos hicimos presentes con el jefe de monitoreo territorial y pudimos corroborar que las versiones eran ciertas”, manifestó Juan Pablo Mengucci, Director de Hábitat.

En el Lote 51 había alrededor de 50 personas y “se buscó mantener un dialogo, pero fue imposible”.

Luego, la Subsecretaría de Hábitat corroboró la titularidad del predio y se comunicó con los dueños para asesorarlos en que realicen la denuncia penal ante la Fiscalía de Zárate.

Por su parte, la Subsecretaria de Hábitat, Miryan Denegri, expresó: “El lote es privado y los dueños realizaron las denuncias. Vamos a trabajar desde la Subsecretaría de Hábitat con las familias para inscribirlas en el registro único de demanda a fin de poder ser incluidas en programas vigentes. A pesar de comprender la necesidad habitacional que tienen muchas familias, no podemos avalar esta forma de resolver la problemática".

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.