El Municipio impulsa una jornada de trabajo solidario para reconstruir las veredas de una escuela

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial convoca a una jornada de trabajo comunitario para el próximo sábado 2 de junio a partir de las 8 hs en la Escuela de Educación Secundaria N° 9 (Valentín Alsina y calle 50) en donde se reconstruirán las veredas para mejorar la accesibilidad al establecimiento educativo.

La iniciativa nació en el seno de la comisión vecinal del Barrio Unido (Azcárate, María Auxiliadora, Lintridis I y II, entre otros), entidad con la cual el Municipio está manteniendo reuniones periódicas.


Además de la vereda, se correrá un cesto de basura comunitario ubicado muy cerca del ingreso al edificio escolar.


El Municipio, en forma articulada con la Secretaría de Servicios Públicos, entubó parte de la zanja para poder agrandar la vereda y aportará los materiales necesarios para la obra.


La convocatoria es abierta a toda la comunidad, pero especialmente a los vecinos de la escuela y a la comunidad educativa. “La participación de todos será muy importante para que podamos llevar adelante el arreglo de la vereda”, sostuvo esta mañana Jimena Martínez, Directora General de Áreas Descentralizadas, en conferencia de prensa.


La funcionaria destacó también que “invitamos a todos a que se involucren, el mejoramiento de la vereda tendrá un impacto positivo en los alumnos, docentes, y directivos de la escuela, pero también la jornada servirá para entender que la educación la hacemos entre todos y destacar el rol de las escuelas y de las uniones barriales en la ciudad”.


Esta será la primera jornada de trabajo solidario y Martínez anunció que a lo largo del año se irán desarrollando muchas otras en diferentes barrios.

Deja un comentario