Continúa el programa “Escuela Abierta” organizada por Turismo

El jueves 9 de noviembre se realizará una visita a los lugares y edificios históricos de la ciudad con alumnos de la Escuela N° 23 "Hipólito Irigoyen" en el turno tarde.

La Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, avanza con el cronograma de actividades del Programa “Escuela Abierta”, que consiste en visitas guiadas destinadas a estudiantes de Escuelas Primarias públicas del Distrito de Zárate.

 

El circuito comprende áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica; es gratuito y se realiza en ómnibus a partir de un cronograma coordinado mes a mes con las escuelas inscriptas.

 

Los alumnos visitan el “Centro Cívico” con el conjunto de edificios más antiguos de nuestra ciudad, la Plaza Mitre, la Quinta Jovita, el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, el Club Paraná, el Anfiteatro “Homero Expósito” en la Plaza Italia, el Fórum Cultural, y el Paseo de la Ribera (Mercado de Zárate Tango).

 

Finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera, con tiempo de recreación para compartir una merienda, conversar acerca de la experiencia del paseo y entregar folletería con la descripción de los lugares visitados y postales de recuerdo.

Deja un comentario