Comenzaron los talleres del Programa Impulso Joven

Comenzaron los talleres del Programa Impulso Joven
29 May
2018

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, dio comienzo a la serie de talleres que se desarrollan en el marco del Programa Impulso Joven.

En el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España, inició esta mañana el taller de Roles y Estereotipos de género con alrededor de 20 concurrentes, de los que participaron vecinos y chicos del Programa Envión.


El Director de Políticas de Juventudes, Walter López, explicó de qué trata este taller: “Este es un espacio donde los jóvenes pueden expresar problemáticas territoriales referidas a problemas sociales”.


“Se pudieron expresar problemáticas muy serias y que son de un nivel de adultos”, agregó López.


Este taller se realiza en conjunto con el Departamento de Género y Familia del Municipio que está a cargo de Noelia García y surge de los debates realizados en las mesas barriales de juventudes, donde los adolescentes trabajaron diferentes problemáticas relacionadas a sus edades y círculos de influencia.


Los otros talleres del Programa Impulso Joven son Juventudes Tech, ¿quiénes somos en la web? Identidad digital y violencia en la web, y Orientación Laboral y Vocacional con el objetivo de brindar formación, a los jóvenes, en el armado del curriculum vitae y la importancia de introducirse en el mundo laboral.

Etiquetado como

Deja un comentario