Cáffaro habló sobre el Sistema Integrado de Transporte

El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a la aprobación de la SAPEM Transporte, que se hará cargo de este servicio público. El Sistema Integrado de Transporte comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre de este año.

La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM Transporte Zárate) fue creada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por Ordenanza del HCD para poner el servicio público de transporte a la altura de las trasformaciones de infraestructura y equipamiento que se produjeron en los últimos 10 años.


El Intendente Osvaldo Cáffaro, afirmó: “Aseguramos que todos los trabajadores van a estar en blanco porque así lo sostiene el convenio que tenemos con el gremio UTA”.


El nuevo sistema aportará regulación, control y supervisión del servicio y exigirá altos estándares de calidad y prestación para que todos los vecinos de Zárate y Lima tengan el derecho y la posibilidad de viajar con seguridad, regularidad y eficiencia.


El Intendente explicó: “Pasamos todos los distintos procesos, queríamos una licitación donde haya empresas privadas que vengan a hacer sus ofertas, pero solamente se presentaron las cooperativas de Zárate y Campana y les faltaba un montón de información. Ante esto, el HCD tomó la decisión de no ir a un nuevo proceso de licitación. No hubo interés de empresas privadas y es por eso que se decidió que se haga cargo la SAPEM Transporte que es una empresa mixta, que para eso se formó”.


El SIT tendrá nuevos recorridos, más frecuencia, mejores unidades con aire acondicionado y cámaras de seguridad, y estarán adaptados para personas discapacitadas. Habrá mayor cobertura en todos los barrios, refugios seguros con cámaras de vigilancia, frecuencia al Centro de Gestión de Conocimiento, tarjeta Multimodal Zárate-Lima, boleto estudiantil y pasaje gratuito a jubilados.


Respecto a los nuevos recorridos, se plantean líneas desde y hacia los barrios con trasbordos o transferencias, sea que se utilice una línea troncal o una barrial, optimizando los tiempos de los usuarios, dando una clara preponderancia a que todas las zonas estén integradas al sistema.


La Línea Troncal será implementada a lo largo de los principales corredores de transporte y avenidas, con el objetivo de unir las dos ciudades (Zárate y Lima) en sus extremos sur y norte. Las Líneas Barriales tienen como función hacer que el vecino viaje mejor y que el Estado tenga un mayor control, para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad los destinos.


“Estamos hablando de una inversión de 100 millones de pesos, que a través de un Leasing compraremos las nuevas unidades y estamos en condiciones de asumir y afrontar este compromiso”, explicó Cáffaro.


El Sistema Integrado de Transporte comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre de este año y hasta esa fecha, “la Cooperativa 3 de Julio deberá brindar el servicio del transporte público como hasta el momento”, afirmó el Intendente Cáffaro.

Deja un comentario