Avances hacia la articulación entre el Municipio, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Civil

Avances hacia la articulación entre el Municipio, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Civil
16 May
2018

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial dio inicio a las reuniones de diálogo institucional entre la Delegación de la Defensoría del Pueblo de Zárate, la Defensoría Civil del Departamento Judicial Zárate-Campana y el Departamento Municipal de Derechos Humanos.

Con el objeto de construir criterios, enfoques e intervenciones conjuntas que permitan mejorar las necesidades de los vecinos y la reparación de la vulneración de sus derechos.

Se trataron diagnósticos sobre problemáticas comunes, en el plano de los derechos civiles y se hizo hincapié en abordajes referentes a la tramitación de acceso a la identidad para la población indocumentada (trámite de inscripción tardía), protocolos comunes para personas en estado de vulneración o situación de calle y remisión de casos e informes, en forma conjunta de diversas temáticas y situaciones.

La intención del Municipio es fomentar la articulación entre distintos efectores públicos para una rápida intervención en los casos mencionados y allanar dificultades para mejorar las condiciones y la integridad de vida de la ciudadanía.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.