Abrió la inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales

A través de la Dirección General de Deportes, el Municipio de Zárate informó que ya está abierta la inscripción para los vecinos que deseen participar de las Escuelas Deportivas Municipales de manera gratuita.

En conferencia de prensa, el Director General Hernán Albertarrio, manifestó: “Tras la finalización del programa Verano al Agua, se llevarán a cabo hasta diciembre las Escuelas Deportivas con muchas novedades y apuestas a otros deportes”.

La Dirección trabajará con diferentes ejes este año, siguiendo con las escuelas tradicionales y con grandes matrículas como la de Tai-Chi, Zumba, Natación, Acondicionamiento Físico Adaptado, entre otras. “Se van a conservarla mayoría de las sedes y se suman deportes como ajedrez”, explicó Albertarrio.

Respecto a los ejes pragmáticos planteados por la Dirección, tendrán profesionales en cada actividad y alineados en base a cada eje con un coordinador general.

Albertarrio explicó que se trabajará "en el Programa de Básquet Para Todos con las escuelas de iniciación y la formación de categorías para participar de los torneos promocionales. También con la Unión de Clubes de Barrio en todas sus modalidades con la liga y torneos. Y tratando fuertemente el eje de la discapacidad con deportes adaptados y actividades para chicos especiales”.



Además, habrá una novedad para este año que la cuenta el Director General: “Será un año que se apostará al handball y hockey con un proyecto de una posible ejecución de una obra de infraestructura de una cancha de césped sintético en nuestra ciudad para el hockey”.

Respecto a la inscripción se hace en la Dirección General de Deportes en Félix Pagola 2200, por teléfono al 433997 o por Facebook Zárate Deporte Activo. Si no, para más comodidad pueden acercarse, participar de la clase y luego coordinar con el profesor para anotarse (excepto natación y remo).

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.