Zona Norte: entregan bolsones de verdura de estación a “precios justos” Destacado

Zona Norte: entregan bolsones de verdura de estación a “precios justos”
20 Abr
2017

Este sábado 22 de abril, Patria Grande junto al Movimiento de Pequeños Productores y Productoras (MPP) realizará una nueva entrega de sus bolsones de verdura de estación bajo la consigna “alimentos sanos, trabajo digno, precio justo”.

Esta iniciativa se lleva a cabo mensualmente desde hace más de un año con el nombre Pueblo a Pueblo. Su objetivo es construir un puente que conecte a productores y consumidores sin la necesidad de intermediarios. De este modo se evita la especulación, los productores consiguen un ingreso mayor y los consumidores pagan un precio más bajo.

Los pedidos se realizan por correo electrónico o mediante un formulario online disponible en el siguiente enlace https://goo.gl/5ko6gz 

Cada bolsón contiene aproximadamente 5 kilos de verdura fresca y de estación. En esta oportunidad las variedades incluidas son acelga, morrón, tomate redondo y perita, cebolla de verdeo, lechuga morada, lechuga mantecosa, espinaca, remolacha, apio, radicheta y pepino.

El precio es de $130 por bolsón, se abona al retirarlo y no es necesario dejar seña. En zona norte la entrega se realiza este sábado 22 de abril entre las 11 y las 15 en los barrios de Munro, Boulogne y San Fernando; en los municipios de San Martín y Tres de Febrero el horario para efectuar el retiro es de 12 a 16.

Las verduras contenidas en los bolsones son producidas en el cinturón hortícola de La Plata por el MPP, una cooperativa de trabajo que reúne a 250 familias y se encuentra realizando un proceso de transición hacia la agroecología. Del total del precio por bolsón, el 85% va directo al productor y el 15% restante se destina a gastos de transporte y logística.

Desde el MPP aseguran que este sistema permite recortar la cadena de intermediarios y especuladores. Por este motivo los consumidores pagan un precio hasta 60% más bajo y los productores ganan entre un 75% y un 150% más que si vendieran su producción en los mercados tradicionales.

Formulario de pedido: https://goo.gl/5ko6gz 

Puntos de entrega en Zona Norte:

MUNRO - Sargento Cabral 2488, Casa Popular “Rodolfo Walsh” (Vicente Lopez)

BOULOGNE - Plumerillos 1635, Casa Popular “Armando Álvarez” (San Isidro)

SAN FERNANDO - Arenales 1147, Centro Cultural “Enbreve” (San Fernando)

SAN MARTÍN - San Martín 1751, Casa Popular “Claudia Falcone” (San Martín)

LOMA HERMOSA - Beruti 1284, C. P. “Libertadoras de Nuestramérica” (Tres de Febrero)

Deja un comentario