“Vamos a seguir trabajando para cuidar el patrimonio histórico de los barrios”

“Vamos a seguir trabajando para cuidar el patrimonio histórico de los barrios”
27 Ene
2018

La concejal electa en Vicente López por Cambiemos, Soledad Martínez, recorrió, junto al equipo de obras de la municipalidad, la puesta en valor que se llevó a cabo en las escaleras históricas de la calle Madero y Roca, y la barranca de Penna del bajo Olivos.

“Este proyecto se llama acupuntura urbana, porque abarcan pequeñas obras en distintos lugares de Vicente López. El objetivo es recuperar el patrimonio histórico poniéndolos en valor y que sean disfrutados por los vecinos”, expresó Soledad Martínez durante la visita a las obras que se están realizando.

 

Allí, se harán distintos trabajos como: restauración de las escaleras, nivelación de calzada, intervención en las veredas, reparación de canteros y colocación de nuevas luminarias y equipamiento urbano.

 

Para finalizar, la edil Martínez dijo: “buscamos que muchos de estos históricos lugares y de gran interés cultural, entren en un circuito turístico. Tenemos hermosos espacios para que los vecinos o visitantes recorran y disfruten”.

 

Además de potenciar estos sitios con las puestas en valor, se busca que sea un espacio de encuentro, esparcimiento y de contacto con la cultura. Varios puntos serán intervenidos para seguir mejorando los barrios.

Deja un comentario