Se inaugura la primera casa feminista en Vicente López

Se inaugura la primera casa feminista en Vicente López
18 May
2018

Este viernes 18 de mayo se inaugurará la primera casa feminista en el distrito de Vicente López. La casa que llevará el nombre de “La Sorora” y es impulsada por Mala Junta, el espacio de géneros de la agrupación social y política Patria Grande.

Siendo participes del momento que vive el movimiento feminista en la Argentina, la agrupación que desde hace años viene impulsando propuestas y proyectos en torno a resolver las problemáticas de género, ha decido abrir una casa feminista con el objetivo de brindar en el distrito un espacio de encuentro y creación con perspectiva feminista.

Consultada sobre el significado de la inauguración Erica Porris, referente de Mala Junta-Patria Grande comentó: “Desde hace años buscamos aportar y fortalecer al movimiento de mujeres con nuestro feminismo popular. Por eso hace 3 años lanzamos la colectiva Mala Junta con una campaña denunciando el desfinanciamiento del gobierno de Jorge Macri a las políticas de género y convocamos a todas las organizaciones populares a impulsar de conjunto un proyecto de ordenanza por la creación de un hogar abrigo para mujeres que sufren violencia en el distrito. Este año impulsamos la primera asamblea de mujeres, lesbianas trans y travestis para preparar el 8M. De la misma forma pensamos este nuevo espacio feminista "La Sorora". No queremos que sea un espacio nuestro, a puertas cerradas, queremos que sea un espacio de encuentro, de debate, de reflexión, un espacio para compartir lindos momentos, crear y soñar con una ciudad feminista”.

La inauguración de la casa feminista ubicada en Sargento Cabral 2488, en el barrio de Munro, comenzará a las 20hs y contará con la presencia de exposiciones artísticas, música en vivo y buffet para disfrutar la noche.

Deja un comentario