La digitalización como propuesta de estudio: Inició el ciclo lectivo de una nueva Tecnicatura Superior en Vicente López

La digitalización como propuesta de estudio: Inició el ciclo lectivo de una nueva Tecnicatura Superior en Vicente López
04 Abr
2018

Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización, y forma parte de un acuerdo de cooperación entre Siemens y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El presidente y CEO de Siemens Argentina, Javier Pastorino participó​​ este lunes por la noche junto a Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Jorge Macri, Intendente de Vicente López; en el acto que dio inicio al ciclo lectivo de esta innovadora propuesta educativa.​

La Tecnicatura depende del Instituto N°199 y se cursa en la Escuela Técnica N°1 de Vicente López que cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por la empresa Siemens e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Pastorino afirmó, 'confío que podremos capitalizar esta estupenda oportunidad entre todos, alumnos, docentes, funcionarios y empresas y, en base a este esfuerzo conjunto, contribuir a enriquecer y mejorar la sociedad en la que todos vivimos.'

El plan de estudios tiene una duración de 3 años y hace foco en temas tales como los relacionados con la generación, distribución y control digital de la energía eléctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales de generación distribuida, temáticas estratégicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Durante los años de formación, los alumnos llevarán adelante prácticas de laboratorios en un espacio particularmente innovador, diseñado y equipado por Siemens. Asimismo y durante el tercer año, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en la empresa, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave como parte de un abordaje formativo.

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo también estuvieron presentes diversos directivos involucrados en esta iniciativa, entre ellos Mario Dittler, Director Provincial de Educación Superior y Omar Brandan, Director de la Escuela Técnica N° 1 de Vicente López​.​

​​La idea de esta propuesta educativa surgió inicialmente en el marco de la visita del CEO Global de Siemens, el Sr. Joe Kaeser, al Presidente Mauricio Macri durante 2016. Desde entonces se trabajó en el establecimiento de acuerdos, elaboración de los contenidos curriculares, búsqueda de profesores y finalmente en el diseño y equipamiento del moderno laboratorio. Tal lo acordado oportunamente, la primera camada de estudiantes ha comenzado a cursar esta prometedora carrera terciaria, la cual sin dudas les permitirá enfrentar mejor el futuro, aprovechando las oportunidades asociadas a los vertiginosos cambios tecnológicos.​

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.
Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.600 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.
Más información en: www.siemens.com.ar 

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.