Jorge Taiana en Vicente López: “tenemos que estar unidos”

Jorge Taiana en Vicente López: “tenemos que estar unidos”
20 Jun
2018

El diputado por Parlasur Jorge Taiana brindó una charla sobre “Soberanía política, independencia económica” en el Centro de Artes Batalla Cultural.

Lo acompañaron en el panel: Lorenzo Beccaria (presidente del Bloque de Concejales FpV-PJ en Vicente López), Gustavo Matías (Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte), Luis Graña (Delegado Regional de La Bancaria Zona Norte) y Eber Lima (referente de La Néstor Kirchner).

Junto a un centenar de vecinos, sindicatos y dirigentes políticos, también participaron del debate Fernando “Vasco” Vaca Narvaja (referente de Polo Social), Norberto Itzcovich (ex Director del INDEC), y los concejales del Bloque FpV-PJ de Vicente López Malena Cholakian, Fabián Ruiz, Marcela Cortiellas Córdoba y Julieta Martinez Molto.

Haciendo referencia a la soberanía política e independencia económica, Taiana afirmó que “el rol que adopta el sistema financiero ha desplazado de su centro a las grandes multinacionales productivas. Estas dos banderas nuestras están sometidas a desafíos complejos y distintos a los que tuvimos hace 70 años y esto hace que sea más imprescindible su defensa. Así la vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población, de los trabajadores. Por eso toman medidas de ajuste”.


Enfatizando en la unidad y la acción expresó: “Hay un montón de batallas que se pueden dar y todos los que tenemos voluntad política y deseos de defender a los trabajadores tenemos que darlas. El movimiento de mujeres en los últimos años ha tomado una fuerza descomunal que encendió a los jóvenes y lograron que la fuerza política responda a su demanda”.


“La garantía de la soberanía política es algo que estamos obligados a defender y construir desde las fuerzas sociales. Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido. Y es una defensa que tenemos que encarar ahora, demostrar límites políticos. Por eso, el lunes que viene hay que hacer un gran apoyo a la movilización, tenemos q estar unidos”, concluyó.

Deja un comentario