Brindis de fin de año y entrega de donaciones del Plan Integral de Gestión

Brindis de fin de año y entrega de donaciones del Plan Integral de Gestión
06 Ene
2018

El pasado 12 de diciembre, la filial 248- Munro Centro, realizó el encuentro de fin de año.

Del mismo, participaron, dirigentes de la Comisión de Asociados y empleados/as de la filial, empresarios/as, comerciantes e instituciones de la zona de influencia.

 

Al inicio de la jornada, la Gerenta, Soledad Wurfeld, agradeció a los presentes y brindó el informe comercial de la filial. Con un breve repaso de la posición del banco, destacando que este año la filial, logró cumplir con los objetivos propuestos; lo que ha permitido ganar el premio semestral Institucional con el cual se benefician varias de las instituciones presentes.

 

Destacó que “cuando una filial del banco cumple sus objetivos comerciales e institucionales, no sólo se beneficia la filial, sino también la sociedad, en este caso las instituciones que nos rodean”.

 

Luego, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Cuomo junto con la Vicepresidenta de la Comisión de Asociados, Claudia Spinelli, invitaron a las instituciones a recibir las donaciones; entre ellas, la Escuela Especial Nro 502 representada por Federico Topet, Director de la escuela, junto a Julio Mendoza y Marianela Sabini, el presidente y secretaria de la Cooperadora, (dos tabletas); la Escuela Especial Nro 504, por su Vicedirectora Adriana Medicci y la Secretaria Graciela Lucangeli (Una PC completa), la Junta Vecinal Manuel Belgrano, por Miguel Mateu su presidente y Santiago Perez Alveolite su Vicepresidente (Una PC completa); el Club Unión Florida, por un miembro de la Comisión de Básquet, Cristian Zampicinini (orden de compra para 12 tablones de mesa) y por último Cooperativa de Trabajo el Eco Ltda por su Directora Verónica Quintela y la Secretaria, Aleida Honneger (orden de compra para materiales deportivos / didácticos). Cada representante de las distintas instituciones agradeció la gestión del banco y de la Comisión de Asociados por elegirlas para estas donaciones.

 

Hacia el cierre, la Presidenta de la Comisión de Asociados, María Cristina Spotorno, ofreció unas palabras haciendo hincapié en el rol del banco en los distintos procesos políticos - económicos y en alusión al tratamiento de la Reforma Impositiva en cuyos artículos 23 y 24, perjudicaban en forma directa a nuestra entidad “la trayectoria de nuestro banco es la que hoy nos reúne y demuestra, que desde su inicio siempre supo afrontar los obstáculos que se interpusieron a los valores y principios que propone y representa. Este momento no será la excepción a esta característica: creemos que nuestra lucha persevera en esta entidad que llevamos a cabo entre todos genuinamente. Fueron muchos los ciclos políticos y económicos que atravesamos a lo largo del tiempo. Esa diversidad de escenarios es lo que demuestra cómo nuestro movimiento siempre supo plantear alternativas para la clase trabajadora, emprendedores, Pymes y para el país en general, con medidas democráticas, participativas e integrales que logran transformarse en oportunidades. La senda que proponemos recorre la convicción que siempre llevamos como ideal en la construcción de un país socialmente justo y soberano económicamente. Son esos principios los que finalmente dan cuenta de nuestras fortalezas. Podemos mencionar como ejemplo, los créditos destinados a Pymes como propuesta a nivel nacional, destacándose nuestra propuesta elaborada en el año 2010 y llevada a cabo (parcialmente) en la reforma de la Carta Orgánica del BCRA del 2012, que promulgó la idea de tasas diferenciales para PYMES reguladas por el Estado, hoy conocidas como Créditos de Inversión Productiva que han beneficiado a miles empresas en estos últimos 5 años”.

 

Y para cerrar agregó “Vemos la necesidad de diferenciar nuestra entidad cooperativa con más de 5mil empleados con otras que se dedican a actividad financiera y/o prestamistas. Nos afecta esta ley, que, de aprobarse, impactaría por igual en aquello que somos, como en lo que creemos y sobre gran parte de nuestros asociados. Así que entendemos este momento como uno más a lo largo de nuestra historia, en el que afrontaremos las coyunturas impuestas por el devenir, fortalecidos en la trayectoria y experiencia. Compartimos este brindis por el año que sale, y para que el que venga nos encuentre juntos, reflexivos y activos en los desafíos que nos esperan. Levantemos las copas para un 2018 donde nos acompañemos entre todos ¡Solidarios Siempre!”

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.