Vigilia llega al Cine Teatro Ocean

Vigilia llega al Cine Teatro Ocean
19 May
2017

El ciclo de cine debate "Séptimo Océano" proyectará la película "Vigilia" el viernes 19 de mayo a las 20 horas en avenida La Plata 3530, Santos Lugares, con entrada libre y gratuita.

El film dirigido por la directora local Julieta Ledesma cuenta el regreso de Santiago a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía y su padre Ernesto lo recibe a punta de pistola, mientras que su perro Arón lo protege. Contra la voluntad de su hijo, Ernesto decide sacrificar al perro, el cual se volvió cimarrón. Arón emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.

Entre otros reconocimientos y presentaciones, “Vigilia” logró el Premio Laboratorio de Guiones, en Oaxaca, México, en colaboración con Fundación Toscana Sundance; fue ganador de Ópera Prima; obtuvo el Premio ICAAU, línea de producción de Largometraje en co-producción con Uruguay; el Premio post-producción Primera Copia del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio del Festival de Películas Internacionales de la India.

Ledesma nació y se crió en la localidad de Villa Raffo, en Tres de Febrero, donde cursó la primaria y la secundaria. Luego continúo la carrera de diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y cursó la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes. Dicta clases como docente de Guión y Audiovisual en la UBA, y también ha dictado cursos en el centro de estudios Buenos Aires Comunicación y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue jurado y asesora de proyectos de largometraje en diversos concursos del INCAA, entre ellos el reconocido Concurso Nacional Raymundo Gleyzer (INCAA).

Vigilia – 108 minutos – Coproducción Argentina – Uruguaya
Directora: Julieta Ledesma – Protagonistas: Osmar Nuñez (Ernesto), Mirella Pascual (Carmen), Pablo Ríos (Santiago), Jorge Román (Aguirre), María Ines Sancerni (Tessie).