Una nueva sala y más acceso a la educación Destacado

Una nueva sala y más acceso a la educación
21 Mar
2018

Se inauguró una nueva sala en el jardín de infantes Arenales de Ciudadela ampliando la matrícula de 125 a 151 chicas y chicos de 3 y 4 años.

El nuevo espacio funciona en el turno mañana y ofrece 26 nuevas vacantes en el nivel inicial. En 2016 el jardín Arenales (Av. Militar 3371) contaba con una matrícula de 100 niñas y niños distribuidos en cuatro salas, dos por turno. En 2017 se abrió una nueva sala en el turno tarde y 25 chicas y chicos de 3 y 4 años se incorporaron al sistema educativo.

Con la nueva apertura de esta nueva sala en 2018, el jardín pasó de tener cuatro salas a seis salas con un incremento de la matrícula del 50%. Este crecimiento en la matrícula permite que más niñas y niños de Tres de Febrero accedan a una educación igualitaria y de calidad.

La apertura de estas nuevas salas se suma al plan de renovación integral que se puso en marcha en 2015 y que ya alcanzó once jardines de infantes municipales e incluyó reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, sistema de calefacción, mobiliario nuevo, acondicionamiento de sanitarios, construcción de baños para discapacitados, parquización, instalación de sistema automático de riego, salas con cambiadores y lactarios, señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas. Además, se conectó a la red de agua corriente y cloaca los jardines Despertar y Remedios de Escalada y a la red cloacal en El Gauchito y El Libertador.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.