Un octubre lleno de teatro en Ciudadela

Un octubre lleno de teatro en Ciudadela
05 Oct
2017

La Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero te ofrece la posibilidad de ver cuatro obras de teatro para que disfrutes con tu familia y amigos en la Sede Cultural “Alberto Olmedo”, Av. Rivadavia 12602. Agendá los días y horarios y asistí con quienes quieras, con entrada libre y gratuita.

Sábado 7 de octubre – 20.30 h
Obra “Sobre el daño que hace el tabaco”, de Antón Chéjov.

Con la actuación de Gabriel Farías y la dirección de Fernando Laporta

La tragicomedia del escritor ruso cuenta la historia de Iván Ivanovich Niujin, quién se dispone a dar una conferencia en su pueblo sobre lo dañino del tabaco y, de paso, publicitar la pensión de señoritas de su mujer. Esta situación, en apariencia sencilla y sin complicaciones, conduce al protagonista por otro camino. La realidad se trastoca y la conferencia se transforma en una confesión: la de sus miserias, las de sus debilidades y la de una vida siempre postergada. De este modo, se ingresa a un equilibrio inestable entre lo crudamente realista y lo absurdo, entre lo trágico y lo gracioso.


Sábado 14 de octubre – 20.30 h
Obra “El pelícano”, de August Strindberg.

Con la actuación del grupo de teatro “Los expósitos”.

Los hechos se desarrollan en una ciudad mediana de Suecia a finales del siglo XIX y se centran en las relaciones personales que se mantienen entre los miembros de una familia, en la que el padre acaba de fallecer. No se oculta que la muerte está relacionada con el sufrimiento que le causaban el desprecio y desconsideración de su ahora viuda. La madre es una mujer posesiva y egoísta que acosa y desprecia a su hijo Frederik, le impone a su hija Gerda el matrimonio con el joven Axel y descuida la vivienda, que está en manos de una sirvienta holgazana, Margaret.


Sábado 21 de octubre – 20.30 h
Obra “Freno de mano”, de Víctor Winer.

Con la actuación del grupo de teatro “Misión posible”.

La acción se desarrolla en una sala de hospital, en la que Matilde y José deben resolver como van a continuar sus vidas. La respuesta es de un cotidiano salvajismo que llega a transformar la sonrisa en mueca. Hace tiempo vienen transitando los bordes de la moral, la traición, el heroísmo y ahora están dispuestos a todo. Pareciera que la única salida es poniendo el cuerpo, lo que genera sensaciones contradictorias y un final imprevisible.


Sábado 28 de octubre – 20.30 h.
Obra “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner.

Con la actuación de los alumnos de teatro del Colegio Inmaculada Concepción de Ciudadela y la coordinación de Mariana Strifezza.

La historia cuenta las visicitudes de tres hermanos (Jorge, Sergio y Antonio) con sus respectivas esposas (Susana, Elvira y Nora), quienes no quieren hacerse cargo de su madre octogenaria (Mamá Cora) y se pasan la responsabilidad unos a otros. Un domingo cualquiera la anciana desaparece, todos creen que falleció y a partir de ahí se producen diversos enredos y situaciones de humor negro. Pero, una vez que la verdad salga a la luz ya nada volverá a ser igual.

Deja un comentario