Operativo “Mayo Blanco” Destacado

Operativo “Mayo Blanco”
19 May
2017

A partir de una exhaustiva investigación criminal que supervisó el Ministerio de Seguridad de la Nación se desarticuló una red narco que operaba en la localidad bonaerense de Pablo Podestá. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que detuvo a dos personas y decomisó más de 1.100 dosis de cocaína listas para la venta al menudeo.

“Este procedimiento fue posible gracias a las tareas de inteligencia y el trabajo en conjunto entre las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “La formación de los efectivos de la Prefectura para desenvolverse en territorios complejos nos permitió dar un paso importante en la lucha contra las drogas”.

El Operativo “Mayo blanco” se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” impulsado por el Ministerio de Seguridad, que instruyó a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco para fortalecer el despliegue policial y multiplicar los controles con el objetivo de llevarles tranquilidad a los argentinos.

La pesquisa fue realizada por miembros del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello. Allí surgió la información precisa acerca de una banda que comercializaba estupefacientes al menudeo en un barrio del partido de Tres de Febrero.

A raíz de ello, personal especializado de las Agrupaciones Albatros y Guardacostas llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos y montaron un procedimiento encubierto en pasillos del barrio. Fue así que detectaron que en la intersección de las calles Benito Pérez Galdós y Río Tercero se estaban concretando operaciones de compra-venta de sustancias.

Tras asegurar el perímetro para evitar la fuga de los involucrados, los uniformados arrestaron a un hombre y una mujer. En su vivienda escondían 1.112 dosis de cocaína listas para ser comercializadas y una planta de marihuana de más de dos metros.

A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, por ante la Secretaría N° 5 de Hernán Roncaglia, se secuestró también dinero en efectivo, celulares y documentación que será de vital importancia para avanzar en la causa.