Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica 3F

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica 3F
11 Nov
2017

El conjunto dirigido por Javier Mas y coordinado por Juan Alberto Duca se presentará el sábado 11 en Caseros, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero tocará un Concierto para violín y orquesta en Do Mayor Hob. VIIa/1 y una Sinfonía N°101 en Re Mayor Hob. I/101 “El reloj”, ambas de Franz Joseph Haydn (1732 – 1809), y la partitura “Años de soledad”, de Astor Piazzolla (1921-1992). El sábado 11 de noviembre a las 19 horas el conjunto estará presente en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros), con la dirección del maestro Duca.

 

Programa:
Jeremiah Clarke: trompeta voluntaria.

Solista: Maximiliano Rodriguez, trompeta.

Franz Joseph Haydn: Concierto para violín y orquesta en Do Mayor Hob. VIIa/1

1- Allegro moderato

2- Adagio

III. Finale: presto

Solista: Edison Russo, violín.

Franz Joseph Haydn: Sinfonía N°101 en Re Mayor Hob. I/101 “El reloj”

1- Adagio – Presto

2- Andante

III. Menuetto: Allegretto

1- Vivace

Astor Piazzolla: Años de soledad

Solista: María Eugenia Baza, saxofón.

 

Solistas
Edison Gaston Russo
Nació en la Ciudad de Buenos Aires e inició sus estudios de piano a los siete años y los de violín a los 11. Fueron sus maestros en violín Sebastián Frasson, Norberto García, Natalia Chiambaretta, Rafael Gíntoli, Edgardo Cattaruzzi, Haydee Seibert, David Coudenhove, Pablo Sangiorgio y actualmente Rolando Prusak. Participó como alumno activo de las masterclass brindadas en 2017 por el prestigioso maestro Nicolás Chumachenco. Ejecutó en diversas ocasiones obras para uno o más solistas con las Orquestas Sinfónicas Municipales de Tres de Febrero y la Juvenil de San Martín, así como para la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, en distintas salas de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

 

María Eugenia Baza
Egresó como profesora de saxofón en el Conservatorio Provincial de Música de Morón “Alberto Ginastera”. Desde 2002 conforma “Cuarteto de Señoritas” como saxo soprano y lanzó el cd de tango “A ellas”. El grupo fue premiado con un subsidio otorgado por INAMU, por ser las mejores instrumentistas del certamen de tango “Hugo del Carril “ 2016. Desde 2013 conforma con Diego Fernández el dúo “Fulero Berretín” y desde 2016 integra el quinteto “5to Aumentado”, que es dirigido por el maestro Fernando Danilo Taborda. En ambos se desempeña en saxo alto y soprano. Desde el 2003 es profesora de la cátedra de saxofón del Conservatorio Provincial de Música de General San Martín “Alfred Schiuma” y desde 2013 y es profesora en la cátedra de saxo tango en la Escuela de Música Popular de Florencio Varela. Integró la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ocupando el 1º puesto de saxo alto (solista) y la Banda de Concierto de la Gendarmería Nacional (2º saxo alto/ saxo soprano).

 

Maximiliano Rodríguez
Inició sus estudios musicales y de trompeta a los 10 años en el Instituto Vicente Pallotti de Turdera, donde permaneció hasta terminar el secundario. En 1996 obtuvo por concurso el cargo de primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Libertador San Martín y luego logró el 1º premio en el concurso organizado por la Orquesta Sinfónica Bridas. Tras eso ingresó en la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección del Maestro Guillermo Scarabino. Fue convocado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para realizar contratos como primera trompeta, de fila y corneta. También en la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche. Además, es suplente en la Orquesta Sinfónica de Canal 7.

Deja un comentario