Macri, Vidal y Valenzuela inauguraron el Metrobus Ruta 8

Macri, Vidal y Valenzuela inauguraron el Metrobus Ruta 8
10 Oct
2017

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Diego Valenzuela inauguraron esta mañana una de las obras más importantes de Tres de Febrero que beneficia a 120 mil personas y transforma la zona norte con más seguridad, comodidad y menos tiempo de viaje.

El nuevo Metrobus Ruta 8 es un sistema de transporte que combina carriles exclusivos para colectivos y genera una red de transporte eficiente y confortable en los seis carriles para vehículos particulares. En su extensión de 3,4 km, entre Camino del Buen Ayre y Avenida Bernabé Márquez, une los municipios de Tres de Febrero y San Martín y atraviesa los barrios de Loma Hermosa, 11 de Septiembre, El Libertador y Churruca.


La obra incluyó construcción de dos calzadas centrales exclusivas para colectivos con siete estaciones, tres calzadas laterales de cada lado para vehículos particulares, nuevas veredas con ciclovía, cruces peatonales seguros y un nuevo sistema de semaforización e iluminación LED en toda la traza. Las siete estaciones son techadas, con iluminación LED, asientos confortables y nueva señalética.

Deja un comentario