El Partido Obrero realizará una charla en Untref con Jorge Altamira, Liliana Alaniz, César Arakaki y Dimas Ponce

El Partido Obrero realizará una charla en Untref con Jorge Altamira, Liliana Alaniz, César Arakaki y Dimas Ponce
20 Mar
2018

El próximo jueves 22 desde las 19 hs, en la sede II de la Untref, la Agrupación La Indocta (PO+Independientes) llevará a cabo una charla debate en el marco de la campaña por un 24M independiente, masivo y de lucha.

Con un panel destacado compuesto por Jorge Altamira -dirigente nacional del Partido Obrero-, Liliana Alaniz -abogada querellante en numerosas causas de leña humanidad, recientemente homenajeada por Madres de Plaza de Mayo en reconocimiento a su lucha-, César Arakaki y Dimas Ponce -militantes encarcelados y procesados por participar del 18D-, esta actividad apunta a abrir un debate con los estudiantes de la universidad y vecinos del distrito acerca de la situación de los Derechos Humanos en el marco de la crisis mundial.

La etapa actual de crisis y descomposición del régimen capitalista tiene como aristas principales las guerras, la pauperización general de las masas y el reforzamiento de los aparatos represivos de Estado. Pero también una respuesta del proletariado internacional a través de rebeliones y manifestaciones masivas contra esta avanzada del capital que se expresan en todo el mundo. En Argentina, la crisis mundial se traduce en un recrudecimiento del ataque a los trabajadores a través de tarifazos, miles de despidos o paritarias de miseria, y una escalada represiva desplegada por el gobierno nacional y los gobernadores que criminaliza la protesta, libera a genocidas y reivindica el gatillo fácil de la "doctrina Chocobar".

El gobierno de Macri y los gobernadores de todos los signos políticos, conformados en una coalición ajustadora, están desenvolviendo un verdadero Plan de Guerra contra los trabajadores para beneficiar a las patronales. En particular, el PJ-Kirchnerismo hizo lo propio asegurando los votos de sus senadores para avanzar en la aprobación de este paquetazo antiobrero. En este cuadro hay que sumar el papel fundamental que está jugando la burocracia sindical en su negociación con el gobierno para dejar pasar estas medidas y descargar la crisis sobre los trabajadores.

Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional, la histórica lucha del INTI o las de Río Turbio, los Ingenios del Norte, el Posadas, y la multitudinaria marcha del 8M; demuestran que la clase obrera está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión, y para exigir nuevos derechos. La cercanía del 24 de Marzo plantea la necesidad de movilizarnos, de a miles, por el derecho a luchar contra el saqueo jubilatorio, la reforma laboral, la demolición del salario y las reivindicaciones de la mujer trabajadora. Ese derecho está amenazado por un gobierno y un régimen que procesa luchadores, como Ponce y Arakaki.

Invitamos a todos los estudiantes y vecinos -trabajadores, mujeres, jóvenes, jubilados- a acercarse y debatir con los planteos de La Indocta y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, por la organización y un programa propio de los trabajadores.

Convocamos este 24M a una jornada independiente y de lucha marchando con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.