El HCD aprobó el Presupuesto 2018

El HCD aprobó el Presupuesto 2018
12 Dic
2017

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018, creó la Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero y, entre otros proyectos, la Asociación Social Justo José de Urquiza tendrá un permiso de uso gratuito de las tierras donde se ubica su estadio por el plazo de 99 años.

La 1º Sesión de Prórroga del 43º Período tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre en el edificio “Héroes de Malvinas”. El tratamiento y aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2018 fue lo más importante y lo que llevó más tiempo por el desarrollo en detalle de cada una de las áreas. El total de recursos estimados es de 3.497.184.535,27 pesos y recibió el acompañamiento de todos los bloques, con excepción del Frente Para la Victoria – PJ que se abstuvo de votar.

 

La Secretaría de Seguridad tiene asignado el 11% del Presupuesto, entre recursos directamente asignados y obras previstas, como la continuación del Centro de Operaciones Municipal (COM). La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano tendrá $ 473.195.620,28 para el desarrollo de sus diversos objetivos operativos y programas; mientras que la Secretaría de Educación y Cultura contará con $ 341.623.462,76, lo que representa un 10% del total.

 

“La sesión más importante del año es la del Presupuesto, porque ahí fijamos adonde queremos ir y votamos los recursos para que la Municipalidad siga avanzando en la mejora del distrito”, destacó el presidente del HCH, Sergio Iacovino. “Gracias a los vecinos y vecinas que abonan los impuestos y al importante aporte de Nación y Provincia podemos tener cada día más obras, lo que nos llena de orgullo por la tarea emprendida”, completó.

 

Durante la sesión también se aprobó la creación de la Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero, una institución fundamental para la mejora y consolidación de derechos; se cambió el nombre del “Paseo de los Amancaes”, entre De los Jacarandáes y Los Ceibos de Ciudad Jardín, por el de “Pasaje Jorge Donn (1947- 1992)”, el bailarín argentino que nació en El Palomar y es reconocido en el mundo; el nombre de la plaza ubicada en Alas Argentinas y Aviador Inmelman, también en Ciudad Jardín, que se llamará “El abrazo de la Argentina”; y una Ordenanza para regularizar las normas de tránsito.

 

También se homologó el convenio con el CEAMSE, por el que ese organismo cedió con cargo a la Municipalidad un predio ubicado en la zona norte, donde se encuentra el estadio y el Campo Deportivo de la Asociación Social Justo José de Urquiza, se construye el CEDEM 3, la próxima Casa del Futuro y una Planta de Reciclado. Como consecuencia de eso, la Municipalidad le cedió las tierras ubicadas en El Libertador a la Asociación Social Justo José de Urquiza por un plazo de 99 años, con un permiso de uso gratuito.

 

Tras eso Iacovino despidió a los concejales salientes (Diego Achilli, Marcela Acuña, Dora Aguilera, Susana Berisso, Marta Burgos, Julio Candia, Raúl Mazzeo, Claudia Mormont, Fernando Ramos y Osvaldo Santoro) y les entregó un cuadro con un diploma. “Fue positivo haber podido trabajar con ustedes en distintas ordenanzas para mejorar la vida de los vecinos”, comentó el presidente del HCD.

 

Por último, Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio informaron que ahora integran el bloque “Por la unión”, que cuenta con la presidencia del primero.

Deja un comentario