Campaña de vacunación antigripal Destacado

Campaña de vacunación antigripal
10 Abr
2018

Las personas comprendidas en los grupos de riesgo ya pueden aplicarse de manera gratuita la vacuna antigripal en todos los vacunatorios de Tres de Febrero.

La vacuna contra la gripe se aplica en cualquier Centro de Atención Primaria de Tres de Febrero sin orden médica para niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales) y mayores de 65 años.


Las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo deben presentar orden médica donde se detalle el grupo de riesgo al cual pertenece (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad).


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.


Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En niñas y niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.


Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de las personas afectadas se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.


Para evitar la gripe te recomendamos:

-l avarte las manos con frecuencia

– cubrirte la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar

-mantener limpios picaportes y objetos de uso común

– evitar compartir cubiertos y vasos

– ventilar diariamente todos los ambientes de la casa

Para más información: 4716 – 6819 o 4750 – 6057.

Deja un comentario