Tigre celebró el dia del Himno Nacional en la estación de trenes

Tigre celebró el dia del Himno Nacional en la estación de trenes
13 May
2018

Vecinos y visitantes de la ciudad disfrutaron de una interpretación a cargo de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo Cejas, en el mastil ubicado frente a la terminal de la línea Mitre.

En el Día del Himno Nacional, los vecinos y visitantes de la ciudad de Tigre disfrutaron de una interpretación de la creación de Vicente López y Planes y Blas Parera. La actuación estuvo a cargo de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo Cejas, en el mastil ubicado frente a la terminal de ferrocarriles de la línea Mitre.

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de López y Planes y música de Blas Parera.

La canción se interpretó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien entonó los primeros acordes. La versión original del himno duraba 20 minutos pero fue abreviada a 3 minutos 30 segundos en el año 1924.

Etiquetado como

Deja un comentario