Tigre brinda recomendaciones para prevenir el dengue

Tigre brinda recomendaciones para prevenir el dengue
05 Ene
2018

Para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el municipio pone al alcance de los vecinos una serie de medidas de prevención.

El Municipio de Tigre brinda a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir la infección y proliferación del virus del dengue. El calor favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades como el mencionado dengue, zika y chikungunya, es por ello que desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se dan las siguientes pautas:


*Desechar latas, botellas, llantas viejas y juguetes, que se encuentren al aire libre, no se utilicen y puedan acumular agua (medio donde se reproduce el mosquito);

*Tapar depósitos de agua y cambiar diariamente los bebederos de animales;

*Poner arena o tierra húmeda en floreros, o cambiar el agua diariamente;

*Usar repelente y repetir la aplicación cada 3 horas cuando se esté en espacios públicos;

*Poner mosquiteros en puertas y ventanas;

 

En caso de sentir fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, erupciones o brotes, dirigirse al hospital o centro de salud más cercano. Para mayor información y ante cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano, o comunicarse con el área de medicina preventiva a los teléfonos: 5282-7509/7538.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.