Presentación de proyecto de ordenanza municipal ante la creciente violencia de genero

Presentación de proyecto de ordenanza municipal ante la creciente violencia de genero
26 Jul
2017

El lunes 24 de julio a la mañana , familiares de victimas de femicidio en Tigre junto al plenario de trabajadoras en el partido obrero-frente de izquierda, presentaron un proyecto de ordenanza municipal que como objetivo principal tiene el acceso a las camaras de seguridad por parte de familiares de victimas de violencia de genero en el municipio.

En la tarde del martes 25 , se realizó en la estación de Tigre la segunda radio abierta organizada por familiares, vecinos y amigos de victimas de femicidios y desapariciones del distrito donde estuvieron presentes la familia de Luna Ortiz -joven asesinada hace 2 meses en Benavidez-, hermanos de Georgina Díaz y Thiago, menor que a más de un mes de su desaparición no hay rastros de su paradero, familiares de Tamara López- joven encontrada muerta en Las tunas- y otros casos más que se suman a la larga lista de hechos que todavía continúan impunes.

Al respecto de la actividad, Maria Julia Sánchez -referente del movimiento de mujeres de Tigre y candidata a concejal por el Frente de Izquierda- declaró “esta es la segunda radio abierta que organizamos junto a las familias que continúan con el reclamos de justicia por sus seres queridos. A través de estas actividades y las movilizaciones logramos que los casos se difundan en un distrito que funciona bajo un bloqueo mediático permanente. El municipio de Tigre se niega a entregarles las filmaciones de las cámaras de seguridad a las familias que las han solicitado para corroborar que fue lo que sucedió y encontrar a los responsables de los femicidios. Claramente, hay una responsabilidad politica que se manifiesta al impedir la investigación de estos hechos que están creciendo fuertemente en un distrito que se jacta de ser de los más seguros de la provincia”

Gonzalo Domínguez Pose -del Partido Obrero local y candidato a concejal por el FIT- agregó “en el día de ayer presentamos un proyecto de ordenanza que plantea que el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad pueda ser obtenido por todos los vecinos mediante una denuncia policial o judicial de desaparición, abuso sexual, muerte o cualquier tipo de violencia de género. En Tigre cuando desaparece una mujer y los familiares solicitan ver las cámaras, el municipio se las niega o se les dice que no estaban en funcionamiento. Nos encontramos ante un aparato de seguridad que no esta al servicio de las necesidades de los vecinos”

Para finalizar el candidato a concejal planteó, “nos hemos movilizado con los familiares a la sesión del concejo deliberante de Tigre para entregar nuestro proyecto y nos encontramos con el edificio cerrado y rodeado de la policía bonaerense. La fuerzas políticas, integrantes del consejo deliberante, que se plantean como oposición – Cambiemos, Frente Para la Victoria, unidad ciudadana- cogobiernan con el Frente Renovador votándole las leyes principales al Massismo".  


Por su parte Maria Julia Sánchez finalizó: "Denunciamos la parálisis del consejo deliberante ,ya que hoy no sesionó tal y como debería según lo publicado por el HCD y exijimos una sesión extraordinaria para la aprobación de nuestro proyecto de ordenanza”.

Deja un comentario