Más municipios optan por Tigre como modelo en seguridad

Más municipios optan por Tigre como modelo en seguridad
24 May
2018

El intendente del distrito santafesino de Las Parejas, Horacio Compagnucci, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre. Allí se interiorizó en los sistemas de vigilancia y monitoreo locales y recibió asesoramiento en el área.

El Municipio de Tigre se posiciona como modelo en seguridad a nivel nacional, es por ello que cada vez más intendentes deciden conocer los sistemas de vigilancia y monitoreo locales. En esta oportunidad, Horacio Compagnucci, jefe comunal de Las Parejas, Santa Fe, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre.


"Esta visita nos llena de orgullo porque dentro del país y en distintas ciudades del mundo ven el trabajo que realizamos aquí y a nosotros nos pone contentos poder colaborar con todos. Hoy compartimos detalles de lo que venimos haciendo junto a Julio Zamora hace ya 10 años, con la tecnología que estamos aplicando. Esperamos que la intendencia de Las Parejas pueda implementarlo en su ciudad", expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.


Durante la recorrida, ambas partes abordaron diferentes problemáticas a nivel local, provincial y nacional. Además, se asesoró al intendente Compagnucci en materia de tecnología, sistemas y plataformas implementadas en el distrito, como el 0800-122 DROGA NO y Alerta Tigre.


Al respecto, señaló: "Felicitamos al municipio y al intendente Julio Zamora por el gran trabajo que han realizado en estos años. Nosotros ya contamos con un sistema de vigilancia, pero queremos implementar uno nuevo de monitoreo. Nos vamos con una reunión muy positiva, sabiendo que tenemos una muy buena base en la ciudad para trabajar y mejorar".


Las Parejas es una ciudad del departamento de Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Se encuentra ubicada a 98 km de Rosario y 156 km de la capital provincial. Con una población de 15 mil habitantes, la localidad se destaca por la presencia de una gran actividad industrial, relacionada con la producción de maquinaria agrícola.


Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en el combate del delito y en la prevención de siniestros o emergencias. Trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad entre los vecinos del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según un reciente relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).


Estuvieron presentes: la concejal de Las Parejas, Mónica Nobile; y el secretario de Obras Públicas, Franco Valdano.

Etiquetado como

Deja un comentario