Impulsan ley para el transporte fluvial

Impulsan ley para el transporte fluvial
21 May
2018

En una productiva reunión de trabajo en el Congreso de la Nación, vecinos del Delta y diputados nacionales de distintos bloques avanzaron en propuestas concretas para del superar la situación crítica del servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros.

Fue en un encuentro clave impulsado por el dirigente de Tigre, Federico Ugo con distintos bloques de los Diputados Nacionales. Del mismo participaron Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), Adrian Grana (Unidad Ciudadana), Carlos Selva, Mirta Tundis y Cecilia Moreau (Frente Renovador) y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En la reunión se avanzó con un proyecto de ley para incluir al Transporte Fluvial en el Sistema de Infraestructura del Transporte poder regular la tarifa del mismo, también un dictamen de la Defensoria y una agenda de trabajo conjunto que incluye reunión con los legisladores provinciales.

“Venimos acompañando las demandas de la comunidad del Delta hace años convencidos, principalmente, de la necesidad de transparentar el sistema de transporte fluvial e incorporar la Red Sube para beneficiar a nuestros vecinos”, expresó Ugo.

Por su parte los representantes de la comunidad resaltaron que “el balance es realmente positivo. La sensación de haber avanzado en poco días lo que llevó años de trabajo lleno de sinsabores y tropiezos. Sin embargo hay una deuda importante y es el acercamiento con el oficialismo. Creemos que cambiemos tanto a través de sus legisladores como de los funcionarios del área de transporte tiene que escucharnos.”

El próximo 25 de mayo se está organizando una radio abierta en la estación fluvial de Tigre con el objetivo de seguir haciendo visible la situación. “NO VAMOS A ACEPTAR NINGÚN TIPO DE AUMENTO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL”, declararon los organizadores.

Etiquetado como

Deja un comentario