El Hospital Oftalmológico de Tigre "Dr. Ramón Carrillo" se posiciona como referente de la salud visual en zona norte

El Hospital Oftalmológico de Tigre "Dr. Ramón Carrillo" se posiciona como referente de la salud visual en zona norte
10 Abr
2018

El centro de salud municipal efectúa más de 500 mil prácticas al año a vecinos del distrito y de otros partidos. Cuenta con una guardia las 24 horas, los 365 días del año y atiende especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras.

Fundado en el año 2009, el Hospital Oftalmológico municipal "Dr. Ramón Carrillo" de Tigre se posiciona como referente de la salud visual en zona norte. Vecinos del distrito y de otros partidos pueden realizar consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras.


El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, expresó: "Los problemas de visión pueden impedirnos llevar una vida normal: trabajar, estudiar o disfrutar de la familia. Este año pusimos en marcha el primer Censo Municipal de Discapacidad, con el objetivo de detectar casos graves de disminución visual. Además fortalecimos el programa Para Verte Mejor y reforzaremos el servicio de cirugía de retina, especialmente para pacientes diabéticos. Julio Zamora da prioridad a la salud y su equipo responde a ese pedido con especialización y compromiso".


El servicio de guardia del hospital funciona las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con el sistema de triage médico, que permite a los profesionales evaluar a los pacientes para ser asistidos de inmediato y diferir con sus turnos respectivos la atención por consultorio externo. Además, se ha implementado la Historia Clínica Digital, única de cada persona, que esta disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta.


Con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores, el hospital atiende en promedio 100 mil consultas al año, 500 mil prácticas de distinta complejidad y realiza más de mil cirugías.


Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo.


El Hospital Oftalmológico municipal "Dr. Ramón Carrillo" está ubicado en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, Troncos del Talar. Por consultas e informes, contactarse telefónicamente al 4715-4548/ 9260 o enviar un e-mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario