San Miguel: positivo informe del Cippec sobre el programa municipal “1000 días”

San Miguel: positivo informe del Cippec sobre el programa municipal “1000 días”
11 May
2018

El municipio que conduce el intendente Jaime Méndez sigue fortaleciendo sus políticas públicas en Primera Infancia.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) realizó un positivo informe sobre el programa de acompañamiento familiar “1000 días”, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel.

A través de este programa, que se realiza en San Miguel desde 2015, la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia visita los hogares de mujeres embarazadas y madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad, para acompañarlas y brindarles apoyo con el fin de que los chicos crezcan y se desarrollen de una forma sana e integral.

El informe final del Cippec fue presentado por representantes del organismo al intendente Jaime Méndez y al secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, responsable del área.

La evaluación dio resultados positivos en todos los aspectos, en especial en el fortalecimiento de los vínculos familiares y los proyectos de vida.

Además de este programa, el municipio lleva adelante otras políticas de Primera Infancia como el operativo Camino de la embarazada; los planes Acunar, Al fin en casa y Más Vida; y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), entre otros.

Etiquetado como

Deja un comentario