Robó un auto y lo detuvieron gracias a las cámaras del Municipio Destacado

Robó un auto y lo detuvieron gracias a las cámaras del Municipio
28 Feb
2018

Es el resultado de los esfuerzos mancomunados entre las fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad para combatir el delito de hurto automotor.

Nuevamente un hecho delictivo resultó frustrado gracias a la presencia de las Cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, las pericias de sus operadores y la disponibilidad operativa de los móviles municipales y policiales de servicio.

 

Esta vez el delito fue el de hurto automotor, uno de los flagelos delictivos que está enfrentando desde hace varios meses la Secretaría de Seguridad del Municipio junto con las fuerzas policiales del distrito, habiendo realizado ya varios allanamientos con resultados positivos.

 

Este caso, ocurrido en Bella Vista, comenzó cuando un individuo descendió del auto de un cómplice para hurtar un Fiat Duna, color rojo, estacionado en la calle. El dueño del vehículo se encontraba en una pinturería, y al salir observó el momento exacto en que robaban su auto, pudiendo distinguir al delincuente.

 

Al tomar conocimiento del hecho, desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) se realizó un rápido registro de imágenes grabadas inmediatamente antes de la comisión del delito, obteniendo datos identificatorios del sospechoso que complementaron los aportados por la víctima.

 

Con todo ello, mientras las cámaras rastreaban las áreas de interés, se dispuso un Operativo Cerrojo para cercar los intentos de fuga del delincuente, quien sintiéndose perseguido, decidió abandonar el auto robado para intentar escapar a pie.

 

En su movimiento, buscó disimular su presencia en el Corredor Aeróbico de Bella Vista, para luego esconderse en una propiedad lindera. Pero sus esfuerzos fueron en vano ya que los operadores del COM pudieron ubicarlo durante su intento de fuga y seguirlo hacia su improvisado escondite.

 

Con estas imágenes en pantalla, desde el COM guiaron a los móviles con personal policial hacia el lugar, logrando detener al delincuente, con domicilio en José C Paz y antecedentes delictivos por hurto automotor.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.