María Eugenia Vidal y Jaime Méndez visitaron la Planta de Reciclado de San Miguel

María Eugenia Vidal y Jaime Méndez visitaron la Planta de Reciclado de San Miguel
26 Feb
2018

Se recuperan residuos de cartón, plástico, vidrio y metal para ser incorporados nuevamente a la cadena de valor productivo.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos del distrito, en donde charlaron con los trabajadores sobre los distintos procesos de reciclado.

 

La planta cuenta con diferentes áreas de clasificación en donde se recuperan materiales de cartón, plástico, vidrio y metal, entre otros. Allí, unos veinte operarios –ex cartoneros- separan y reciclan los residuos que recolectan de clubes, escuelas y negocios del distrito.

 

El funcionamiento de la planta está enmarcado en el programa “San Miguel Ciudad Consciente”, dedicado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), con el objetivo de cuidar el ambiente a través de la recuperación de materiales reciclables que ya no son dispuestos en los rellenos sanitarios.

 

La propuesta busca lograr una mayor inclusión social por medio de la incorporación al mercado laboral de los recicladores urbanos o “cartoneros”. Además, se lleva adelante el programa “Escuelas Conscientes” por el cual se recibe a grupos de diferentes establecimientos educativos para enseñarles el proceso de separación de residuos y reciclaje.

 

De esta manera, y acompañada por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Miguel sigue fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario