Gran jineteada y desfile de autos clásicos en las fiestas patronales de San Miguel

Gran jineteada y desfile de autos clásicos en las fiestas patronales de San Miguel
26 Sep
2017

Cerca de 25 mil vecinos disfrutaron en el Club Indios de una jornada a puro folklore. También se realizó el clásico desfile de autos, desde la plaza central hasta el corredor aeróbico.

La gran jineteada de las fiestas patronales de San Miguel volvió a cautivar a vecinos de toda la región, que se acercaron masivamente al Club Indios. El fin de semana contó también con una jornada “fierrera”, que incluyó un desfile y exhibición de autos clásicos en el corredor aeróbico.

Cerca de 25 mil vecinos disfrutaron de la ya clásica jineteada de San Miguel, en una jornada a puro folklore para toda la familia. El intendente Jaime Méndez estuvo presente charlando con vecinos en compañía de Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, y de Pablo de la Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar.

Las actividades alternaron entre la jineteada y los conjuntos folklóricos, que tuvieron un cierre con la música de Cuti y Roberto Carabajal. Hubo además durante todo el día una feria de comidas regionales, mientras que los más chicos pudieron disfrutar de castillos inflables, calesitas y otros juegos.

Participó del evento la Fuerza Aérea a través de la VII Brigada Aérea con asiento en Moreno, que realizó una exhibición con descenso de soga desde un helicóptero. Participaron también la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballos, y el propio regimiento que hizo una representación del Cruce de los Andes, en sus 200 años de historia.

Como todos los años, se realizó además el tradicional desfile y exhibición de autos clásicos. Saliendo desde la plaza central y recorriendo el centro comercial, las cupecitas del TC de los años 30’ y 40’, entre otras reliquias del automovilismo, llegaron luego al corredor aeróbico para ser exhibidas a los vecinos.

En la jornada de autos clásicos hubo food trucks y bandas en vivo de jazz y otros géneros musicales. Entre otros, participó el integrante de la Junta de Estudios Históricos, Donato Cicchini, quien organizó la jornada en conjunto con la Municipalidad de San Miguel.

Las fiestas del patrono del distrito concluirán el viernes 29, en el día de San Miguel Arcángel. Habrá una procesión, una misa y distintos números musicales, entre los que se destacan integrantes de los centros culturales de San Miguel. Por último, se realizará el tradicional show de fuegos artificiales.

Deja un comentario