El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración a favor de la vida

El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración a favor de la vida
10 May
2018

El proyecto aprobado expresa la firme posición del municipio respecto del debate legislativo que se da en el Congreso de la Nación.

El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó una declaración que expresa el firme compromiso del municipio en la defensa de la vida, en el marco del debate por la despenalización del aborto que se está dando en el Congreso de la Nación.

La sesión ocurrió ayer y fue conducida por el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, con una gran participación de vecinos. Así, el Concejo Deliberante declaró su rechazo a una posible ley que permita la interrupción del embarazo, existiendo pruebas científicas de que la vida humana existe desde el momento de la concepción.

El Concejo señaló, además, que “la realización del aborto es inconstitucional, porque la Constitución de la Nación protege la vida humana desde la concepción de cada persona”.

El documento aprobado por los representantes del pueblo de San Miguel también fomenta la creación de políticas públicas de educación, protección y seguimiento de las mujeres embarazadas, entre otras cuestiones, garantizándoles una atención adecuada y las condiciones sanitarias necesarias.

En los últimos días, el Secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, fue invitado a la Cámara de Diputados a exponer sobre este tema, en donde ratificó su posición en defensa de la vida, contando su experiencia personal y profesional como médico pediatra.

Esta semana, la Municipalidad de San Miguel recibió un positivo informe final de la evaluación que hizo el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre el programa municipal de acompañamiento familiar "1000 días", que brinda apoyo a mujeres embarazadas y madres de niños menores a dos años en situación de vulnerabilidad.

Etiquetado como

Deja un comentario