Comenzaron las colonias de verano municipales en San Miguel

Comenzaron las colonias de verano municipales en San Miguel
07 Ene
2018

Miles de niños y adultos mayores de San Miguel ya disfrutan sus vacaciones en las colonias que ofrece la Municipalidad en los distintos barrios del distrito.

Por décimo año consecutivo, comenzaron las actividades de las colonias municipales para niños y adultos mayores de San Miguel. Las siete sedes ubicadas en diferentes puntos del distrito cuentan con más de 2500 inscriptos para esta quincena, y se espera recibir entre 8000 y 9000 personas a lo largo del verano.

 


En las últimas semanas se construyó desde cero una pileta semiolímpica en Barrio Obligado, lo que permitió sumar una nueva sede a la oferta municipal. Se trata de la nueva colonia del Polideportivo "Reconquista”, que se agrega a las ubicadas en el Polideportivo Municipal “Los Indios”, Campo de IOSE, Polideportivo “Santa María”, Polideportivo Municipal “El Colibrí”, Polideportivo Municipal “Vicentinos” y Polideportivo municipal “Bella Vista”.

 

Las colonias para niños, destinadas a chicos de 4 a 12 años, realizan diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales como aprendizaje de natación, vida en la naturaleza, fútbol, vóley y atletismo. Además de recibir diferentes espectáculos musicales y teatrales.

 

Por otro lado, las colonias para adultos mayores llevan a cabo actividades recreativas como cancioneros, baile y bingos, así como natación, vóley y otras actividades deportivas.

 

Para facilitar la asistencia y el bienestar de los interesados, cada sede cuenta con transporte propio y, dependiendo el turno, viandas de desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, todas las sedes cuentan con profesores de educación física, guardavidas, enfermeros, personal de seguridad y maestranza que garantizan la realización del trabajo respondiendo a sus necesidades técnicas y normas de seguridad.

 

El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió esta semana dos colonias y expresó: “Es una alegría ver a los chicos divertirse y pasarla bien. Hay que tener en cuenta que muchos no pueden irse de vacaciones y este espacio ofrece la posibilidad pasar el verano encontrándose con chicos de su edad y desarrollar diferentes actividades juntos”.

 

Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo de todos aquellos que tienen la responsabilidad de organizar cada jornada, recibir y acompañar a los participantes.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.