Vuelven las visitas guiadas y gratuitas por la ciudad

Vuelven las visitas guiadas y gratuitas por la ciudad
07 May
2018

Para que todos los vecinos puedan conocer más sobre la historia de San Martín, llega una nueva edición del Corredor Histórico Cultural que los llevará a los puntos más relevantes.

A partir del 15 de mayo, vuelve el Corredor Histórico Cultural, una iniciativa que ofrece a los vecinos la posibilidad de hacer una visita guiada por los puntos más destacados del distrito.

El recorrido es gratuito, tiene una duración aproximada de dos horas y se llevará a cabo los días martes, a las 10, y los sábados, a las 15, con el acompañamiento de un guía especializado, en un micro que parte del Complejo Cultural Plaza.

Cada circuito comienza desde el ingreso al distrito en el “Punto 0”, ubicado en la Av. 25 de Mayo y Gral. Paz.

Desde allí, el recorrido avanza por la Av. 25 de Mayo con un relato sobre la historia del Ferrocarril Mitre, la Universidad Nacional de San Martín y la identidad industrial de la ciudad. Luego, continúa el camino por calles con hitos destacados -como la escultura "La Partida de Martín Fierro", de Antonio Berni- hasta llegar a la Plaza Libertador Gral. San Martín (Central), donde se realiza el primer descenso para recorrer a pie la plaza y conocer detalles sobre la historia del centro de la ciudad.

A continuación, el recorrido sigue por otras calles hasta Caseros y Rivadavia, donde los visitantes vuelven a descender para conocer el mural que recuerda el paso del General José de San Martín por la posta de los Santos Lugares y una pulpería de la época.

El circuito recorre también el edificio del Concejo Deliberante, la esquina de Ayacucho y Presidente Perón -donde se encontraban cuarteles militares, fábrica de armas y un presidio, durante la época de la gobernación de Juan Manuel de Rosas-, y continúa por Riobamba hasta el Museo Rosas.

Luego, pasa por el Liceo Militar, el Hospital Eva Perón, continúa por Ruta 8 y por el circuito de murales inspirados en la obra de José Hernández, hasta llegar a la Chacra Pueyrredón, donde los vecinos descienden del micro para hacer una visita guiada.

Tras eso, el recorrido continúa por puntos destacados de Villa Ballester y se detiene para hacer la última parada del circuito en el Museo Casa Carnacini, donde se realiza una visita para conocer las instalaciones del espacio cultural. De allí, el colectivo regresa al Palacio Municipal.

Los vecinos que quieran participar del Corredor Histórico Cultural, ya pueden inscribirse seleccionando la fecha en la que desean realizar el recorrido y registrando sus datos acá: https://goo.gl/bZKgFj . Se reservan dos lugares por persona.

El día anterior a la visita, los inscriptos recibirán un SMS de confirmación. Deberán presentarse con DNI, quince minutos antes del horario de salida, en la puerta del Complejo Cultural Plaza –Int. Campos 2089-.

Deja un comentario