Masacre de Carcova: amplios sectores movilizaron contra la violencia institucional

Masacre de Carcova: amplios sectores movilizaron contra la violencia institucional
06 Feb
2018

Participaron el Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Dignidad, Seamos Libres, La Campora, entre otras de la movilización en Jose León Suárez.

Como todos los años la marcha comenzó en las inmediaciones de la estación José León Suárez. En horas de la tarde manifestantes y militantes se acercaron para iniciar el reclamo de Justicia y repudio a los hechos de violencia institucional acontecidos en el gobierno de Mauricio Macri que se llevaron la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

 

"Celebramos la unidad de acción con todos los sectores que estamos en desacuerdo con las politicas represiva que aplica el Estado nacional", expresó el Diputado Nacional Leonardo Grosso.

 

Por su parte, la referente del Movimiento Evita San Martín Graciela Giovagnini opinó: "estamos viviendo un contexto represivo, la policia para a los pibes sin motivos y en las ultimas marchas contra la reforma previsional que vivimos tambien se ha visto el actuar de las fuerzas de seguridad. Es un momento muy complicado para nuestro pais", cerró.

 

La movilización estuvo encabezada por los familiares y victimas de violencia institucional. Y contó con la participación de Nora Cortina, linea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el intendente Gabriel Katopodis, los Diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda, el Padre Pepe, entre otros. También, participaron diversas organizaciones del distrito, tales como CCC, Barrios de Pie, Seamos Libres, La Campora, OLP,Peronismo Militante, Partido Comunista,Corriente Descamisados entre otras que adhirieron a un comunicado.

 

La conmemoración del 3 de febrero de 2011 como dia municipal por la Eliminación de la violencia institucional se da tras el descarrilamiento de un tren de autopartes en el barrio Carcova donde la Policia Bonaerense inició una brutal represión que se llevó la vida de los jovenes Mauricio Ramos y Franco Almirón e hirió a un tercero, Joaquin Romero. Tras la fuerte conmoción y fuertes movilizaciones de los vecinos, el entonces recien asumido intendente Gabriel Katopodis declaró mediante decreto esta jornada.

Etiquetado como

Deja un comentario