“La Hoguera”: Se presentó en San Martín la red de consejerías feministas más grande del país

“La Hoguera” realiza de forma territorial el acompañamiento de mujeres en situación de violencia de género e interrupción de embarazos. Se llevó a cabo la presentación por parte de las mujeres del Movimiento Evita de en San Martín.

Organizaciones, profesionales y militantes por el derecho y acceso a la salud participaron de la presentación en la sede de Suteba.

La presentación describió detalles de los cinco años de trabajo de esta organización comunitaria en diferentes barrios del partido de Gral San Martín, atendiendo las demandas y las necesidades de las mujeres, ante la ausencia del Estado.


Carolina Pedelacq, responsable del frente de mujeres, dijo: "Las mujeres nos organizamos para abortar, ante la ausencia del Estado, generado este espacio de acompañamiento, así brindar la información necesaria para que cada una ejerza su derecho a decidir "

Romina Chiesa también referente del frente de mujeres dijo: "Entendimos que era formándonos y fuertemente organizadas que podíamos resolver uno de los problemas históricos de las mujeres y personas gestantes en la Argentina, el acceso al aborto legal seguro, gratuito y sobre todo digno"


Lo que proponen desde la consejería feminista es, continuar con el trabajo territorial que vienen llevando a cabo y también seguir generando redes de acompañamiento y de difusión de información de calidad, ejerciendo así de forma autónoma y consciente los derechos sexuales de manera integral.

Etiquetado como

Deja un comentario