Julian Ríos: el insólito concejal que llama a votar por una lista pero hace campaña con otra

Julian Ríos: el insólito concejal que llama a votar por una lista pero hace campaña con otra
29 Jul
2017

La campaña en la provincia de Buenos Aires empezó revoltosa y el Movimiento Evita, que apoya a Florencio Randazzo, lo sabe. Es que esta semana el concejal de San Martín, Julián Ríos y un “grupo de amigos”, como él los definió decidieron romper con la conducción de Emilio Pérsico y fundar una agrupación dentro del Movimiento Evita que pide votar a Cristina Kirchner.

Promesas en el bidet
“Llamamos a votar a Cristina y en lo local a nuestra compañera precandidata a concejal Graciela Giovagnini”, prometió Ríos el 25 de Julio pasado en la conferencia de prensa donde anunciaba su propia facción. Dos días después participó de un acto encabezado por Hernán Letcher, precandidato de una de las listas de Unidad Ciudadana en San Martín, competencia directa del Frente Cumplir, donde Giovagnini ocupa el segundo escaño para ingresar al Honorable Concejo Deliberante.


Así las cosas, según dejaron trascender miembros de la facción que lidera Ríos afirmaron que “la ruptura era inevitable, la referencia construida por Ríos la teníamos que ver plasmada con su precandidatura en primer lugar”. Parece que quienes lo rodean actualmente creyeron poder disputarle al Intendente Gabriel Katopodis el primer lugar en la lista de concejales para desplazar a Diego Perrella al tercer escaño.


En este sentido, el escenario luego de la ruptura parece más claro. Más allá de las diferencias políticas electorales que hicieron saber a principio de semana, con el correr de los días los intereses se dejan ver como trapitos al sol. Desde Unidad Ciudadana de San Martín aseguraron que “nosotros nos enteramos del apoyo de Julián Ríos y Zulma Duette la semana pasada y nos sorprendió, pero a la vez nos alegramos que se hayan convencido de apoyar a Cristina”.


Consultando distintas fuentes provinciales y locales, la sorpresa se remonta a la mala relación que siempre existió entre Ríos y Letcher. “En la campaña de 2013 se nos hacía muy complejo poder hacer una actividad o volantear con él porque faltaba siempre o no se quería sacar fotos con Hernán”, revelaron desde el entorno de Letcher.


Lo cierto es que Ríos llamó la atención de todos los sectores políticos del distrito. Eran públicas sus permanentes críticas a CFK y Letcher pero llamativamente, luego de no conseguir su lugar en la lista, pasó a defenderlos enardecidamente. Al principio el concejal se desmarcó de la estrategia electoral bonaerense del Movimiento Evita pero ¿Por quién hace campaña en San Martín Julián Ríos? ¿Por la lista de Perrella? ¿Por la lista de Letcher? ¿Llamará a votar en blanco? Desde el Frente Renovador explicaron que aún no les fue ofrecido EL APOYO del singular concejal.

Deja un comentario