Ferrari recorrió obras de ampliación en la Alcaidía de San Martín

Ferrari recorrió obras de ampliación en la Alcaidía de San Martín
06 May
2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió hoy las obras de ampliación y mejoras edilicias de la Alcaidía Departamental de General San Martín, lo que permitirá ampliar la capacidad de alojamiento, mejorar las condiciones de detención y descomprimir las comisarías de la zona.

De este modo, se sumaron al establecimiento 68 plazas más, distribuidas en cuatro nuevos pabellones, dos ubicados en la planta alta y los otros dos en la planta baja del edificio, lo que permitió duplicar la capacidad del edificio original, por lo que entre ambas mejoras, la alcaidía contará con 224 plazas.

“Esto es una contribución muy importante para descomprimir comisarías de la zona, y ciertamente va a redundar en una mejor situación para aquellas personas en conflicto con la ley, que no deben tener otra pena más que la privación de la libertad”, sostuvo Ferrari, al tiempo que destacó: “La mejora en las condiciones de habitabilidad sin dudas es un elemento que contribuye a la posibilidad de poder reconstituir el vínculo con la sociedad”.

La ampliación incluyó celdas prototípicas, para dispacitados, de máxima seguridad y el sector de aislamiento (separación del área de convivencia). La obra ya está finalizada, a la espera de la habilitación administrativa que permitirá el ingreso de los internos; actualmente son 97 los detenidos alojados en la Alcaidía.

La provincia de Buenos Aires cuenta con siete Alcaidías Departamentales; además de la de San Martín, funcionan las de José C. Paz; Lomas de Zamora; La Plata I; La Plata II; La Plata III y Avellaneda.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.