CENTRO ATÓMICO CONSTITUYENTES: Abiertas las inscripciones para las visitas escolares 2018

Como todos los años, una vez más el Centro Atómico Constituyentes (CAC) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abre sus puertas para la comunidad educativa interesada en conocer las instalaciones de uno de los centros de investigación científica más importantes de Argentina.

Muchos estudiantes de escuelas medias, institutos terciarios y distintas universidades del país se acercan a las instalaciones del CAC para realizar un recorrido por algunos de sus sectores más importantes.


Este año se vuelven a abrir las inscripciones para aquellos interesados en conocer las actividades del CAC-CNEA, ubicado en Av. Gral Paz 1499, San Martín, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que dichas visitas están dirigidas, únicamente, a instituciones educativas de nivel medio, terciario y/o universitario.


Entre los recorridos más importantes, se podrán visitar el Acelerador de partículas, o el reactor RA-1, cuya historia científica es muy importante, al ser el primero de su tipo en Latinoamérica. También se hacen recorridos por el sector de energía solar, entre otros talleres y laboratorios, sujetos a disponibilidad.


Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse telefónicamente para recibir mayor información al +54 11 6772 7472, o mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Las visitas tienen un cupo de 30 alumnos como máximo, el recorrido será diagramado según la especialidad de la institución, y una vez aprobado el formulario, es obligación asistir con el documento nacional de identidad. La documentación a presentar debe ser original, no puede ser fotocopia o fax.


Las inscripciones pueden realizarse a partir de marzo hasta el mes de junio y la reserva de fechas se dará cuando sea presentada la documentación en tiempo y forma.

Deja un comentario