“Cada Casa de Encuentro que se abre en la Provincia es un estado presente”

“Cada Casa de Encuentro que se abre en la Provincia es un estado presente”
19 Ene
2018

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano al inaugurar junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis las obras de infraestructura que la provincia llevó adelante en la nueva Casa de Encuentro Comunitario en el barrio Villa Hidalgo de la localidad de José León Suárez.

El espacio finalizado les brinda a los vecinos un lugar para la capacitación, recreación y encuentro. Se desarrollan los programas Envión, Centro de Día, y Crecer bien que acompañan en la crianza a los padres, un grupo de tercera edad, y Despegar que trabajan con jóvenes en recuperación de adicciones.


Entre las obras realizadas se destacan la remodelación del comedor en la planta baja, la circulación a las plantas superiores (1° y 2° piso), se construyeron 4 aulas, biblioteca, sanitarios, salón de usos múltiples, plaza y patio de acceso. Cuenta con juegos al aire libre, destinados a los niños y espacio cerrado para deporte y actividades sociales.


El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en el acto de apertura señaló que “Hace un tiempo vinimos a recorrer esta obra que estaba paralizada, y nos comprometimos a trabajar la Provincia y municipio para darle finalización. El programa de Casas de Encuentro Comunitario posibilita que las organizaciones que le dan vida al barrio y trabajan diariamente con la gente tengan un espacio, así como también programas municipales y provinciales de inclusión. Cada Casa de Encuentro que se abre en la provincia es un Estado presente”


Al respecto el intendente local Gabriel Katopodis manifestó que “Este nuevo espacio, construido por la Provincia con la articulación del Municipio, le brinda a esta barriada herramientas de inclusión, contención y capacitación laboral, en especial a los jóvenes, para mejorar su calidad de vida”.


El objetivo de este programa provincial es construir nuevos espacios donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de la sociedad civil, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia.


Ya se inauguraron obras en 6 Casas de Encuentro en La Matanza, José C. Paz, La Plata, San Martín y Florencio Varela, y continúan las obras en otros 13 espacios en 13 municipios. Se prevé alcanzar 50 centros al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.