100 Años de la Revolución Rusa

100 Años de la Revolución Rusa
08 Nov
2017

Este viernes a las 18hs en la Universidad de San Martín la juventud del PTS en el Frente de Izquierda organiza una charla a 100 años de la Revolución Rusa con Christian Castillo, referente del Frente de Izquierda, sociólogo y docente universitario.

En las últimas décadas, con el triunfo del neoliberalismo, la burguesía impuso una ideología en dónde el progreso se logra por la vía del esfuerzo individual, a través del ascenso social que pueda hacer cada uno.


Los denominados gobiernos posneoliberales, más allá de los discursos, no han cambiado sustancialmente esa ideología. Pero esto no siempre fue así y no es algo eterno, así lo demuestran las revoluciones a lo largo de la historia. La Revolución rusa evidenció que, cuando los trabajadores intervinieron como clase, poniendo en pie sus propios organismos, se obtuvieron avances inéditos, en la vida material y cultural del conjunto del pueblo, imposible de lograrse en algún país capitalista por la vía del esfuerzo individual.

 

La historia de la Revolución Rusa de 1917 y su devenir es deformada y atacada ´por los sectores que buscan perpetuar un sistema de miseria y explotación, así como la vigencia de esas ideas que plantean que es posible superar al capitalismo por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Defendemos las ideas revolucionarias y su vigencia, así como la necesidad de estudiar las conclusiones de este enorme proceso histórico, pero no solo eso, sino la importancia de ponerlas en práctica para triunfar.

 

Tomar el cielo por asalto no es para los libros de historia.

Deja un comentario