Se presentó la CTEP en la Zona Norte

Se presentó la CTEP en la Zona Norte
13 Nov
2017

El día sábado 11 de noviembre las organizaciones sociales de la Zona Norte nucleadas en la CTEP (Confederación de Trabajadores/as de la Economía Popular) se presentaron en el predio del Parque Arenaza, ubicado en Gorriti y Lamadrid, en el barrio de Boulogne.

La jornada contó con diversas propuestas que dieron a conocer el trabajo que se viene realizando en el predio, como ser la Huerta Urbana y el curso de Promotoras de Salud y Género (dándose una capacitación de RCP para los presentes); se instaló una feria donde productoras y productores comercializaron los productos de la Economía Popular. Durante el día pasaron más de 400 personas que pudieron disfrutar del espacio verde, de las iniciativas de las organizaciones y de la música en vivo de distintas bandas populares.

 

Aprovechando la ocasión se entregaron los certificados de la Diplomatura en Organización Comunitaria y Economía Popular dictada por Juan Grabois en los meses de septiembre y octubre, quien al cerrar la ceremonia afirmó que el trabajo de la CTEP consta en "recuperar las cosas y las personas que el sistema descarta. A través de la organización comunitaria no sólo nos recuperamos económicamente, sino que nos recuperamos a nosotros mismos". También se hicieron presentes otras referencias políticas de la zona, como Fernanda Miño, concejala electa por Unidad Ciudadana.

 

Cabe destacar que la CTEP Zona Norte está compuesta por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), El Movimiento Evita, La Garganta Poderosa y El Movimiento Popular La Dignidad. Dichas organizaciones están trabajando en el predio, poniéndolo en condiciones para llevar a cabo todos los proyectos y a disposición de los barrios populares de San Isidro y la regional norte para funcionar como lugar de encuentro y organización comunitaria.

Deja un comentario