San Isidro: el municipio denuncia que roban luminarias led Destacado

San Isidro: el municipio denuncia que roban luminarias led
13 Oct
2017

El vandalismo contra el mobiliario urbano quedó registrado en las cámaras de seguridad, hay un detenido. Ya sustrajeron unas 150 luces LED en distintos barrios del distrito.

El Municipio de San Isidro denunció que roban luminarias LED de la vía pública. Las cámaras de seguridad registraron este accionar delictivo y ya hay un detenido.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, señaló: “A fines de septiembre realizamos la denuncia correspondiente frente al vandalismo de las nuevas luminarias públicas. Las faltantes (alrededor de 150) se registraron en distintos barrios de Beccar, Martínez, Boulogne y Las Lomas de San Isidro”.

“Personal del patrullaje municipal detuvo una persona el jueves pasado justo cuando se descolgaba de un árbol con una mochila que contenía algunas lámparas. El accionar, que quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad, dura menos de 20 segundos. Trepan hábilmente el poste y sustraen la luz”, explicó Suñer. Y agregó: “La Justicia sigue investigando y en poco tiempo habrá más detenciones”.

Ante cualquier actitud sospechosa se le solitica a los vecinos llamar al 4512-3333 (Cuidado Comunitario).

Desde la Subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, afirmó que ya se están reponiendo las luces faltantes para seguir avanzando con el plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla unas 35 mil luminarias LED en todo el Partido.

“La luminaria que sustraen no sirve para uso domiciliario. Si los vecinos llegan a ver algo sospechoso, personal que no sea municipal ni de la empresa Mantelectric; les pedimos que llamen a Cuidado Comunitario”, concluyó Rodríguez.

Deja un comentario