Manuel Abella: “Posse impidió la creación de una Oficina Anticorrupción independiente que lo controle”

Manuel Abella: “Posse impidió la creación de una Oficina Anticorrupción independiente que lo controle”
13 Jun
2018

El Presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante lamentó la falta de apoyo en el Concejo Deliberante a una Oficina Anticorrupción que no dependa del Intendente para controlar su gestión

“Posse intervino el Concejo Deliberante para evitar que se crease una Oficina capaz de controlarlo de verdad. Hoy, cuando finalmente se pudo debatir, después de todos los bloqueos de los días anteriores, de suspender sesiones vía decreto, de cerrar con llave el recinto, bloques que públicamente manifestaron su apoyo y ratificaron la necesidad de una Oficina Anticorrupción Independiente, le dieron la espalda a la verdadera transparencia en San Isidro,” expresó Abella después de la sesión ordinaria del día de hoy.

“Lo que hoy se aprobó es una pérdida de tiempo y una falta de respeto para los vecinos de San Isidro que exigen mayor transparencia en la política. Posse logró que la encargada de controlarlo sea una oficina que depende de él. Eso no es transparencia, esa oficina no va a obligar a su jefe a presentar Declaraciones Juradas ni lo va a investigar por comportamientos turbios,” señaló el referente de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson.

En marzo el possismo propuso la adhesión a una Ley Provincial de Declaraciones Juradas, y la oposición en el Concejo Deliberante pidió profundizar el proyecto en aras de una mayor transparencia. “Vimos con buenos ojos la iniciativa provincial y tomamos la oportunidad para tener un proyecto superador, para profundizar un poco y liderar desde San Isidro la iniciativa de transparencia. Nos preocupaba que la autoridad que vigilase la presentación de Declaraciones Juradas propuesta en la Ley Provincial, no fuese independiente. También queríamos asegurarnos de que hayan sanciones para quienes no cumplan. Una oficina que dependa del Intendente, no puede controlarlo con libertad. Sería controlar a su propio jefe. Haciendo eso, estamos perdiendo el tiempo,” continuó Abella.

“Se habla de una agenda de transparencia desde Cambiemos, Posse dice apoyarla, pero en la práctica busca proteger sus manejos oscuros. Quienes votaron en contra de la Oficina Anticorrupción hoy, le dijeron los vecinos de San Isidro que no tienen intenciones de transparentar la política,” culminó.

Deja un comentario