PJ San Isidro: Comunicado sobre la prisión de Lula

PJ San Isidro: Comunicado sobre la prisión de Lula
10 Abr
2018

Manifestamos nuestra preocupación por la violación del estado de derecho en Brasil con la detención del ex Presidente de la República Federativa de Brasil Luis Ignacio “Lula" Da Silva.

Una vez más como venimos sosteniendo en diversas situaciones institucionales en nuestro país, el Partido Justicialista de San Isidro y su Bloque de Concejales, manifiestan públicamente su profunda preocupación con la decisión judicial de ordenar el arresto y prisión del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luis Ignacio "Lula" da Silva, violatoria del Estado de derecho al haber sido sentenciado sin la existencia de pruebas y sin haber agotado antes todas las instancias de apelación, condenándolo por supuesta corrupción, falló que se encuentra en revisión por el mismo Supremo Tribunal Federal de ese país por su potencial inconstitucionalidad en la detención de condenados en segunda instancia.


Asimismo manifestamos nuestro más enérgico repudió a las acciones llevadas a cabo por sectores de las Fuerzas Armadas brasileñas que previo a la lectura de la sentencia y en clara intimidación a los miembros del mencionado tribunal amenazaron con perpetrar un golpe de estado y quiebre institucional de la democracia si dicho falló liberaba de prisión al ex presidente Lula.


Queremos por ultimo hacerle llegar nuestra solidaridad al Pueblo de Brasil que atraviesa esta difícil y compleja crisis impulsada por los grupos concentrados de poder político, económico y social internos e internacionales que como en el pasado intentan cercenar el libre ejercicio de la voluntad popular en democracia para promover la continuidad de un régimen autoritario que procura el disciplinamiento de la sociedad en busca de restablecer un orden político que destruya los logros obtenidos durante estos años y que permitieron a 40 millones de brasileros salir de la pobreza, mejorar su calidad de vida y recuperar su dignidad.

Partido Justicialista de San Isidro:
Presidente Brest Fabian; Vicepresidente Azerrat Hugo; Secretario General Kaspar Marcelo; Sec Asuntos Gremiales Ares Manuel; Sec de Administrativo y de Actas Pacheco Horacio; Sec de la Mujer Schneider Viviana; Sec de Acción Social Castro Patricia; Sec de Organización Bringas Carlos, Sec de Derechos Humanos Guevara Gabriela; Sec de Rel. Instituc. Aguero Enzo; Sec de Discapacidad Altamirano Marta; Sec de Cultura, Prensa y Prop. Argañaraz Sergio; Sec de Adoctrinamiento Ballesteros Camola Adriel; Sec de Juventud Correa Farfan Axel; Sec Técnico-Profesional Chedrese Federico; Sec de Finanzas Azerrat José.

Bloque de Concejales: Juan Ottavis – Fabián Brest

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.