Comienza el programa para disminuir sobrepeso y obesidad infantil Destacado

Comienza el programa para disminuir sobrepeso y obesidad infantil
19 Jul
2018

Es un tratamiento gratuito del Municipio enfocado en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de agosto.

El Municipio de San Isidro informa que comenzó la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil. Es el tercer año consecutivo de este programa saludable que arranca el lunes 13 de agosto.

“Se trata de un ambicioso programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes”, explicó Cristina De Piero, directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Isidro Labrador”.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su familia.

“Los niños llegan a Creciendo Sanos consumiendo gaseosas y cuando egresan en su gran mayoría eligen el agua como bebida de preferencia. Aprenden la importancia de incorporar frutas y verduras a la mesa cotidiana y realmente lo convierten en hábito”, agregó María Victoria Azpiazu, nutricionista.

La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.


Cómo inscribirse

Dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 10 de agosto. Creciendo Sanos arranca el 13 de agosto.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 4512-3153/62.

Medios

Deja un comentario